Colegio Cervantes: Dictan prisión preventiva al abuelo del menor gatillero

Al hombre se le acusa del delito de homicidio por comisión y omisión, pues asumió una conducta omisa al tener armas de fuego en su casa donde habitaba el menor

Colegio Cervantes: Dictan prisión preventiva al abuelo del menor gatillero
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Torreón, Coahuila.- Un juez dictó prisión preventiva al abuelo del menor que disparó contra maestros y alumnos en el Colegio Cervantes de Torreón para finalmente suicidarse. 

Tras una audiencia de por lo menos dos horas en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Penal, el juzgador decidió que el hombre se quedará en prisión, luego de ser detenido el lunes.

Será hasta el domingo cuando se efectúe la audiencia de continuación, en la que se determinará si el abuelo es vinculado a proceso.

Al detenido se le acusa del delito de homicidio por comisión y omisión, pues asumió una conducta omisa al tener armas de fuego en su vivienda al cohabitar con el menor de edad.

Las primera indagatorias del caso del tiroteo señalan que las dos pistolas utilizadas por el alumno de 11 años de edad eran de su abuelo, quien no contaba con los permisos necesarios para tenerlas. 

El menor, que mató a su maestra, hirió a otro profesor y a cinco compañeros, vivía con sus abuelos, pues su mamá murió años atrás y su papá está ausente.