Homero Gómez, defensor de la mariposa monarca, desaparece en Michoacán

Homero Gómez González, defensor e integrante del Santuario de la Mariposa Monarca el Rosario, desapareció en el municipio de Ocampo, Michoacán 

Homero Gómez González, defensor e integrante del Santuario de la Mariposa Monarca el Rosario
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ocampo, Michoacán.- Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó sobre la desaparición desde el pasado 13 de enero de Homero Gómez González, defensor e integrante del Santuario de la Mariposa Monarca el Rosario.

Según el reporte emitido por la dependencia, Gómez González fue visto por última vez en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo, en donde vestía una guayabera blanca con franjas negras, un pantalón de vestir gris y zapatos de color café.

De acuerdo a medios locales, Homero, de 50 años, se ha mostrado como un fiel luchador de la preservación de los bosques michoacanos, así como de los derechos de quienes laboran en ellos.

Ante esta noticia, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán solicitó a las instancias pertinentes acelerar los protocolos de búsqueda para dar con el paradero del activista.

Solicitamos si apoyo para la búsqueda y localización de HOMERO GÓMEZ GONZÁLEZ de 50 años de edad. #Ayúdanos a encontrarlo. #Comparte #FGEMich pic.twitter.com/ye7f8epKnK

— Fiscalía General del Estado de Michoacán (@FiscaliaMich) January 15, 2020