Cacahoatán, Chiapas.- La semana pasada, residentes del ejido Faja de Oro, municipio de Cacahoatán, quemaron vivo al supuesto violador y asesino de una menor, identificado como Alfredo Robledo.
Tras los hechos, la madrugada de hoy, al menos 20 personas habrían sido arrestadas durante un fuerte operativo efectuado en el citado ejido.
A los detenidos se les involucra con el linchamiento de Robledo ocurrido hace seis días en esa comunidad, luego de que Jarid Cinco, de apenas seis años, apareciera muerta cerca de su casa.
Ese día, Robledo, quien ya había purgado una pena por el delito de violación, fue capturado por los agentes pero fue bajado de la patrulla por la turba para lincharlo.
? Advertencia ?
— Josiant (@Josiant4) January 10, 2020
?? ADVERTENCIA ?
Queman y linchan a hombre que secuestró y violo a una niña de 5 añitos en el poblado Faja de Oro, del municipio de Cacahuatan, Chiapas. pic.twitter.com/9FJYJU794L
Después del operativo de hoy, vecinos de Faja de Oro, bloquearon los accesos a la misma para evitar una nueva incursión de la Policía pues creen que repetirán una acción similar.
Se reportan que hay tensión en la comunidad pues los habitantes no permiten el acceso a ninguna persona desconocida y menos uniformada.
En el operativo efectuado a eso de las 5:00 horas participaron elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN).