Cuentas bancarias de la 'La Reina del Pacífico' son descongeladas

Este jueves, el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que descongelen las cuentas bancarias de Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’

Cuentas bancarias de la 'La Reina del Pacífico' son descongeladas
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Luego de que hace cinco años se dio la liberación de Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’, las autoridades por fin descongelaron sus ocho cuentas bancarias, luego de 18 años.

Este jueves, el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), que levantara el aseguramiento, al no poderse acreditar los presunto vínculos con Ismael ‘El MayoZambada.

Se observa que no especificó respecto de cuáles cuentas bancarias de la quejosa debía levantarse su aseguramiento, es decir, número de cuenta e institución donde están radicadas cada una de ellas, sino que solamente señaló de manera genérica que debían descongelarse las cuentas bancarias que le hubieren sido aseguradas”, señalaron.

Ante esto, el Ministerio público tiene la obligación de devolver el numerario contenido en esas cuentas, además de sus respectivos rendimientos.