Operador financiero del 'Chapo' exige al Gobierno de AMLO devolver sus bienes

El principal operador financiero de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Juan Manuel Álvarez Inzunza 'El Rey Midas', levantó una demanda para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le regresen sus bienen asegurados en 2016

'El Rey Midas', considerado el principal operador financiero de Joaquín 'El Chapo' Guzmán
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Juan Manuel Álvarez Inzunza ''El Rey Midas'', considerado el principal operador financiero de Joaquín ''El Chapo'' Guzmán, le fueron asegurados en Sinaloa una casa, cuentas bancarias y vehículos. 

''El Rey Midas'' se encuentra preso en el Penal Federal del Altiplano, tras su captura en Oaxaca durante 2016 y donde se le acusa que habría blanqueado más de 4 mil millones de dólares para el Cártel de Sinaloa.

Tras asegurar sus biene, realizó una demanda de amparo que fue dividida en dos partes y remitió una de ellas al Juzgado Segundo de Distrito de Sinaloa y otra al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco.

Los inmuebles que Álvarez Inzunza le exige al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador son un domicilio ubicado en Culiacán, una camioneta Jeep Grand Cherokee 2014 y un Jetta modelo 2015.

Además pidió el desaseguramiento de 10 cuentas de ahorro, cheques, inversión y tarjetas de crédito; bienes que tiene a su nombre y el de su esposa Dulce Yazmín Leal Solórzano.