Puebla de Zaragoza, el municipio con mayor percepción de inseguridad

Los ciudadanos fueron encuestados, y Puebla de Zaragoza, fue el municipio que registró un mayor porcentaje regsistró en el tema de inseguridad

El municipio de Puebla de Zaragoza fue el que mayor porcentaje registró en cuanto a percepción de seguridadCréditos: Anayeli Tapia Sandoval
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- De acuerdo con los resultados del vigésimo sexto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Puebla de Zaragoza se convirtió por primera vez en la historia de la Angelópolis, en la ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló los datos de esta encuesta realizada en diciembre de 2019, que en materia de inseguridad, el 92.7 por ciento de los ciudadanos señalaron sentirse inseguros, lo que representó un aumento del 83.1 por ciento obtenido en septiembre del 2019.

A nivel nacional, 72.9 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Este porcentaje es mayor respecto al de 71.3 por ciento de septiembre de 2019.

Otros municipios con los mayores porcentajes de ciudadanos que se sienten inseguros son, Tapachula (Chiapas) con 92 por ciento, Ecatepec (Edomex), con 92 por ciento, Uuruapan (Michoacán), entre otros.

En cuanto a Sonora, Hermosillo obtuvo un porcentaje de 65.3 por ciento, en tanto que Nogales registró 48 por ciento.