Matan y calcinan a 10 indígenas del grupo Sensación Musical en Guerrero

Los diez cuerpos quemados fueron localizados dentro de en un vehículo de carga en el municipio de Chilapa de Álvarez, en Guerrero

Vehículo donde fueron encontrados los cuerpos calcinados
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Chilapa de Álvarez, Guerrero.- La Fiscalía General de Guerrero informó que diez indígenas nahuas del poblado de Alcozacan, municipio de Chilapa de Álvarez fueron asesinados y calcinados. 

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, detalló que los cuerpos fueron en encontrados dentro de un camión en llamas sobre un camino rural, tramo Mexcalzingo-Tlayelpa.

Al sitio acudieron elementos de Policía Investigadora, Guardia Nacional, Policía Estatal y peritos del Servicio Médicos Forense.

También llegaron efectivos del Ejército y personal de Protección Civil para resguardar la zona y apoyar las diligencias correspondientes.

David Sánchez Luna, coordinador de la casa de Justicia de Rincón de Chautla, precisó que las personas ejecutadas, pertenecían al grupo de música Sensación Musical.

Los indígenas habían acudido a tocar a una fiesta en el poblado de Tlayelpa, pero a su regreso, al pasar por la comunidad de Mecaltzingo, fueron emboscados.

Finalmente el coordinador confirmó que algunos integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF). 

Personal de la Fiscalía General del Estado inició inmediatamente el procesamiento del lugar de los hechos para determinar las causas y deslindar las responsabilidades.