Matan a policía al intentar frustrar asalto y le roban su arma en Cuernavaca

El elemento policíaco de la ciudad de Cuernavaca perdió la vida al intentar evitar el acto delictivo en la colonia Centro

El atraco se registró en un establecimiento localizado sobre la avenida Morelos
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cuernavaca, Morelos .- El día de ayer un elemento de la Policía Municipal de Cuernavaca fue asesinado en cumplimiento de su deber, al intentar frustrar un asalto a un negocio en  la capital morelense.

El atraco se registró al filo de las 19:00 horas en un establecimiento localizado sobre la avenida Morelos, esquina con calle Arista, colonia Centro.

De inmediato se activó un operativo que derivó en la captura de dos de los tres presuntos responsables, a quienes les aseguraron dos armas, una del oficial caído y la otra del asesino.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica. La búsqueda del otro asaltante continúa.  

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, expresó su pésame a la familia y compañeros del oficial a través de su Twitter:

Con dolor expreso mi más sentido pésame a familiares y amigos de Eduardo Nova López, oficial que hoy falleció en cumplimiento de su deber".

A lo que añadió:

En Morelos contamos con elementos comprometidos con el bienestar de la ciudadanía, desgraciadamente perdimos a uno de ellos. Descanse en paz".

Con dolor, expreso mi más sentido pésame a familiares y amigos de Eduardo Nova López, oficial que hoy falleció en cumplimiento de su deber. En Morelos contamos con elementos comprometidos con el bienestar de la ciudadanía, desgraciadamente perdimos a uno de ellos. Descanse en paz — Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) January 18, 2020