VIDEO: GN repele invasión masiva de migrantes con gas pimienta en Chiapas

Los hechos se registraron en el puente Rodolfo Roblesa, donde al menos mil 500 migrantes centroamericanos intentaron derribar la reja fronteriza

GN repele invasión masiva de migrantes con gas pimienta en Chiapas
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Hidalgo, Chiapas.- Esta mañana, al menos mil 500 migrantes centroamericanos intentaron ingresar por la fuerza a territorio mexicano a través del puente Rodolfo Roblesa sin mostrar documentación a las autoridades migratorias.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) cerraron la reja perimetral del cruce fronterizo pero la turba intentó derribarla por lo que fue necesario repelerla con gas pimienta.

BLINDAN FRONTERA SUR DE MÉXICO ANTE OLA DE MIGRANTES QUE INTENTARON INGRESAR #Comparte pic.twitter.com/Xzopz8r5DR

— 5to. Poder (@5toPoderqroo) January 18, 2020

There was a brief clash between Mexican National Guard and migrants on the Mexico-Guatemala bridge just now. Some pushing, rock throwing. NG responded with pepper spray. Bridge now closed pic.twitter.com/V3bY9e4oSk

— James Fredrick (@jameslfredrick) January 18, 2020

En el grupo de personas se encontraban mujeres, hombres, niños y ancianos, quienes desde la víspera esperaban al resto de la caravana que partió el 15 de enero desde Honduras hacia México.

Cabe señalar que los migrantes también intentan llegar al lado mexicano con balsas hechas de madera, cámaras de llanta o cualquier cosa que flote para atravesar el Río Suchiate y evitar la aduana.