Incendio en Bosque de la Primavera se reactiva tras haberlo sofocado

Desde el día sábado, las autoridades están trabajando para sofocar el incendio suscitado en el Bosque de la Primavera, a pesar de haberlo controlarlo hace unas cuantas horas

Incendio en Bosque de la Primavera se reactiva tres haberlo contenido
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- En el Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera aconteció un incendió el día sábado, esto fue revelado en las redes sociales de la brigada de bomberos de Zapopan, donde mencionan que poco después de las 18:45 horas, estaban intentando apagar las llamas.

El número de 40 miembros de protección se encontraban luchando en contra de las llamas, 21 de ellos eran de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), cinco integrantes de Protección Civil de Zapopan y 14 de las Brigadas del bosque. Alrededor de las 22 horas del sábado, se comunicó que había sido controlado.

El fuego se localiza dentro del predio conocido como Arroyo Las Canoas. Actualmente se cuenta con un avance del 50 por ciento en el control del incendio.

Además se contó con el apoyo del helicóptero #Halcón, de @PoliciaZapopan, para realizar vuelos reconocimiento y ubicación. pic.twitter.com/huIGCreVnG

— PCyBOMBEROS ZAPOPAN (@UMPCyBZ) 19 de enero de 2020

Mientras que por la mañana del día domingo 19 de enero, las llamas han estado apagándose y avivándose continuamente, según reveló la Secretaría de Medio Ambiente (Semadet) el incendió volvió a reactivarse, por el momento se desconoce la forma en la que el fuego comenzó a expandirse, ni tampoco la cantidad de bosque que ha arrasado.

#Actualización

Los oficiales y combatientes que se encuentran laborando en el paraje Arroyo de las Canoas, dentro del @BosquePrimavera indican que se tiene un 80% de avance para el control del fuego. Actualmente trabajan en una línea de aproximadamente cien metros de fuego. pic.twitter.com/0RRoginrlK

— PCyBOMBEROS ZAPOPAN (@UMPCyBZ) 19 de enero de 2020

Las autoridades y Protección Civil siguen luchando para apagar definitivamente el incendio en el Bosque de la Primavera.