Por ser un "caso complejo", audiencia a García Luna se podría posponer

La Fiscalía de Nueva York y la defensa del ex secretario de Seguridad Pública, en el Gobierno de Calderón, Genaro García Luna, pidieron que la audiencia del próximo martes

Por ser "caso complejo", audiencia a García Luna se pospone
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Nueva York, EU.- Este lunes, la Fiscalía de Nueva York y la defensa del ex secretario de Seguridad Pública, en el Gobierno de Calderón, Genaro García Luna, pidieron que la audiencia del próximo martes se reprograme dentro de 60 días, luego de considerarlo como un caso complejo.

Genaro García Luna update:

-He''s due in court next week, attorneys request "Complex Case Designation"

-Prosecutors say they have a ton of evidence, including classified material and "seized electronic devices"

-Alleged GGL corruption "spans nearly two decades" pic.twitter.com/EgrZbUeCrR

— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) January 17, 2020

Al argumentar que se requiere de mayor preparación, la defensa y la Fiscalía pidieron al juez de la corte de Brooklyn, Brian Cogan, que otorgara tal aplazamiento.

El descubrimiento esperado incluye, entre otros, registros financieros, de propiedad y de naturalización, evidencia de incautación, evidencia obtenida a través de solicitudes a países extranjeros de conformidad con los Tratados de Asistencia Legal Mutua y evidencia recuperada de dispositivos electrónicos incautados”, dice.

Será entonces que Cogan, letrado que presidió el juicio a Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, deberá analizar tal decisión dentro de la próximas horas.