Comando asalta autobús con turistas polacos en carretera de Chiapas

Al menos cinco hombres armados atracaron la unidad de la línea Turismar en la que viajaban 20 turistas originarios de Polonia

Al menos cinco hombres armados atracaron la unidad de la línea Turismar
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Palenque, Chiapas.-  Un comando integrado por cinco pistoleros asaltaron un autobús de la línea Turismar en el que viajaban 20 turistas polacos, pero el robo fue en agravio de solo tres tripulantes, informó el Gobierno de Chiapas.

Los extranjeros decidieron que presentarían su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que fueron escoltados por elementos de la Policía de Turismo y Caminos hasta la dependencia federal.

Ante los hechos, se implementó un operativo para detener a los responsables a cargo de elementos de las policías Federal, de Turismo y Caminos, Estatal Preventiva y Municipal. 

Esto en el tramo Palenque-Ocosingo, kilómetro 100 de la carretera nacional 199 (Playas de Catazajá-Rancho Nuevo), según informó Guadalupe López de la Higuera, directora de la Policía Estatal de Turismo y Caminos.

Se escoltaron a 13 unidades de turismo, algunas procedían de Ocosingo y el acompañamiento fue hasta el crucero de Agua Azul, para garantizar la seguridad de los viajeros.

No se reportan detenidos hasta el momento.