Detienen a 24 sicarios del CJNG y CSRL con arsenal en Guanajuato

El fiscal general de Guanajuato confirmó que los detenidos son de Jalisco, Sinaloa, Guerrero y Guanajuato; estarían ligados con el ataque a las instalaciones de Policía en Villagrán

En conferencia de prensa, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guanajuato, Guanajuato.- Autoridades del Estado de Guanajuato informaron a detención de 24 integrantes de dos organizaciones rivales: El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

Los detenidos fueron capturados en operativos efectuados el martes y viernes pasado, en distintos puntos de la entidad.

Del total, 13 son del CJNG y 11 más del CSRL, todos vinculados con diversos actos delictivos de las últimas semanas en el estado.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó ayer que algunos detenidos habrían participado en el ataque a las instalaciones de la Policía de Villagrán el 11 de diciembre pasado.

Además de los presuntos criminales, fueron aseguradas 37 armas de fuego de corto y grueso calibre, mil 132 cartuchos útiles de diversos calibres, 109 cargadores, 28 granadas explosivas, así como lanzagranadas.
 
De igual forma nueve vehículos, 23 equipos de telefonía y radiocomunicación, más de 23 mil dosis de drogas y equipo táctico (incluidos 25 chalecos antibalas, uniformes y cascos balísticos).

""
Los detenidos son de Jalisco, Sinaloa, Guerrero y Guanajuato
""
Fueron aseguradas 37 armas de fuego de grueso y corto calibre, equipo y droga 

Finalmente también se detalló el aseguramiento de diversas cartulinas con mensajes alusivos al grupo delincuencial a los que pertenecen.