Detienen y vinculan a proceso a 2 hombres por feminicidio en Querétaro

La Fiscalía estatal señaló que los dos sujetos fueron arrestados y remitidos ante la autoridad judicial por el delito de feminicidio

Agentes de la Fiscalía detuvieron a los dos presuntos feminicidas
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Querétaro, Querétaro.- La Fiscalía General de Querétaro informó que dos hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad de dar muerte a una mujer.

El cuerpo de la víctima fue localizado el 3 de enero en la comunidad de Saldarriaga, municipio de El Marqués.

Investigaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de las Mujeres permitieron el esclarecimiento del hecho, apoyados en los protocolos con perspectiva de género.

#FiscalíaQro esclarece muerte de mujer, localizada en Saldarriaga, El Marqués; con esta acción, fueron resueltas las muertes de 3 mujeres, ocurridas este mes en diversos hechos, con la detención y vinculación a proceso de los probables responsables https://t.co/lWRoscoZgD (1/2) pic.twitter.com/kP4pZfWvih

— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) January 21, 2020

Durante la audiencia inicial, un juez dictaminó la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado para ambos imputados.

El juzgador decretó a los acusados la medida cautelar de prisión preventiva y un lapso de tres meses para la investigación complementaria.

Cabe señalar que los detenidos cuentan con antecedentes penales en la ciudad de CelayaGuanajuato.