Juez da 83 años de cárcel al feminicida de Valeria en Estado de México

La Fiscalía Especializada de Feminicidio informó por medio de un comunicado que se consiguió la sentencia para el asesino de Valeria, una niña de 12 años

Feminicida de Valeria en Edomex recibe condena
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- En octubre de 2018, Valeria, de 12 años, desapareció en Melchor Ocampo Estado de México, pero este martes 21 de enero se consiguió la condena para el responsable.

La menor asistía al primer año de secundaria y desapareció el domingo 14 de octubre de 2018 en Tlacotepito, en la colonia El Mirador.

Los vecinos rápidamente organizaron una búsqueda, incluso prepararon retenes en la carretera Cuautitlán-Zumpango para revisar cajuelas e interiores de autos y vehículos, pero acabaron por encontrarla en un terreno.

El autor del delito fue un hombre llamado, Jesús ''N'', quien tras ser hallado culpable de feminicidio, un juez lo sentenció a 83 años y seis meses de cárcel.

La Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM, informó la noticia a través de un comunicado.

 Cabe mencionar que este individuo fue detenido el día 18 de octubre de 2018, derivado de una indagatoria iniciada por la desaparición y muerte de la víctima de 12 años de edad, en la colonia El Mirador”, informó la agencia.