"Mañana voy a matar a todos": Alumno amenaza con tiroteo en secundaria

"Mañana voy a matar a todos los de la 32", escribió el estudiante de la Secundaria Técnica, junto a una foto donde aparece armado

Un estudiante llamado Alan, de segundo de secundaria en el grupo 2-J
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un adolescente de 13 años de edad, alumno de secundaria, publicó en su Facebook una foto donde sale armado con una pistola y amenaza con realizar un tiroteo en su escuela: 

Mañana voy a matar a todos los de la 32, empiezo en 3G y término en 1K". 

El que escribió el mensaje se refería a "todos" los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 32, ubicada en la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la Policía de Investigación (PDI) abrieron una indagatoria y acudieron al plantel.

La amenaza se publicó el viernes pasado, una semana después de que un menor de 12 años mató a su maestra, hirió a un profesor y a varios compañeros para finalmente suicidarse, dentro del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila. 

Según los datos la propia directora del plantel, Leticia Juárez Uribe, les explicó que la persona que aparecía en la fotografía era un estudiante llamado Alan, de segundo de secundaria en el grupo 2-J.

Según explicó, el menor solo tenía un reporte de una pelea ocurrida en septiembre del año pasado, pero ningún otro signo de violencia, alteración o mala conducta.

Una vez obtenidos los datos, los agentes buscaron a los padres y al menor. Alan reconoció que la fotografía era suya, pero aseguró que él no había escrito la amenaza y que no sabía quién lo había hecho.

Según dijo, el arma que aparece en la imagen era una pistola de juguete que, aseguró, compró para una obra de teatro.