Detienen a 3 'polleros' en Chiapas por tratar de llevar 530 migrantes a EU

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana arrestaron en la Región del Soconusco a tres presuntos tratantes de personas 

Elementos de la Policía Estatal de Chiapas
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Tapachula, Chiapas.- Tres personas fueron detenidas en Chiapas cuando trataban de llevar a los Estados Unidos a 530 migrantes, a quienes ya habían cobrado el épico viaje.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), capturó a los presuntos tratantes de personas, en la Región del Soconusco, gracias a una denuncia ciudadana al 911.

La detención de los tres ''polleros'' la realizaron agentes de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el municipio de Tapachula en un hotel ubicado en la 8ª Norte y 13ª Poniente.

En ese lugar fueron encontradas las 530 personas que pretendían migrar, originarias del municipio de Sabanilla, Chiapas.

Una persona del sexo femenino les cobró la cantidad de cinco mil pesos a cada uno, con la promesa de trasladarlos a Tijuana y cruzarlos al lado estadounidense.

Por la denuncia, se detuvo a Griselda Mayte ''N'', de 34 años, Martín de Jesús ''N'', de 40, y Joaquín ''N'' de 34, como presuntos cómplices de otra persona que se dio a la fuga