OCNF denuncia intento de homicidio contra hija de activista Irinea Buendía

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), informó que la hija de la defensora Irinea Buendía Cortés, fue víctima de un intento de homicidio el pasado lunes

OCNF denuncia intento de homicidio contra hija de activista Irinea Buendía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este jueves, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), informó que la hija de la defensora Irinea Buendía Cortés, fue víctima de un intento de homicidio el pasado lunes.

Este hecho se dio luego de se logró dictar sentencia contra Julio César ‘N’, presunto feminicida de Mariana Buendía, hermana de la ahora víctima.

Los hechos se dieron en punto de las 21:15 horas, en la colonia Unidad Habitacional Ermita Iztapalapa de la Alcaldía Iztapalapa, cuando un sujeto armado disparó en seis ocasiones al automóvil en el que viajaba Guadalupe Michel.

EDOMEX/CDMX | COMUNICADO | Atentan contra hija de la defensora Irinea Buendía | https://t.co/4ERw2Y4Vxk #NiUnaMenos pic.twitter.com/MmzEYFOzGo

— FeminicidioOCNF (@OCNF) January 22, 2020

Cabe recordar que ese mismo día se realizó una de las audiencias por el feminicidio de su hermana Mariana, quien murió a manos de Julio César ‘N’, quien fuera comandante de la Policía Judicial del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Como defensoras de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil hacemos responsables a las autoridades estatales y federales de cualquier tipo de agresión contra integrantes de la familia Lima Buendía”, señaló la organización.