Detienen a 29 del CSRL con armas; hay jefes, 'halcones', sicarios y una mujer

Los presuntos intergrantes del Cártel Santa Rosa de Lima fueron capturados en el municipio de Cortázar, al sur de Guanajuato

Detienen a 29 del CSRL con armas; hay jefes, 'halcones', sicarios y una mujer
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cortazar, Guanajuato.- 29 presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) fueron arrestados con armas, drogas y equipo táctico en el municipio de Cortázar, al sur de Guanajuato.

El grupo fue detenido por elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la calle Cedro, colonia del Valle, cuando algunos realizaban detonaciones con armas de fuego. 

Entre los aprehendidos presuntamente están un jefe de plaza local, el segundo al mando de la organización delictiva, un jefe de sicarios, gatilleros, ''halcones'' y un enlace de operaciones con Villagrán, municipio vecino.

Además de los capturados, entre ellos una mujer, se aseguraron un arma larga calibre 5.56 y un cargador de metal para fusil calibre .223.

También una pistola escuadra calibre .32, dos subametralladoras de fabricación artesanal, ambas calibre .22, 255 dosis de crystal, equipo táctico y de comunicaciones. 

#OJO #Cortázar #Guanajuato

Elementos de la @SEDENAmx en cordinación con @FSPE_Gto ,@FGEGUANAJUATO, detienen a 29 integrantes del Cártel De Santa Rosa De Lima (#CSRL) en la col. del valle en #Cortazar,#GTO.

Los detenidos son: pic.twitter.com/dNTFnsPkct

— La Voz Del Pueblo (Oficial) (@LPueblo2) January 24, 2020