Acusan a profesor por abusar de 16 niñas en primaria; les ponía películas

El presunto agresor de las menores es un maestro del tercer grado, de una escuela primaria en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Escuela Primaria Ford 74 ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela Primaria Ford 74 ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, denunciaron a un profesor del plantel por acoso sexual y lo que resulte.  

El maestro, identificado como Fernando ''N'', fue acusado ayer públicamente a las afueras del colegio, localizado en la Avenida 16 entre San Luis Potosí y Oaxaca, colonia Norberto Treviño Zapata.

El sospechoso, que actualmente imparte clases a tercer grado, habría abusado de las menores que cursaban el quinto grado el año pasado. 

""
Primaria Ford 74 ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los progenitores, que pidieron anonimato ante lo grave del caso, confesaron que apenas este miércoles se dieron cuenta.

Y es que todo se destapó cuando otro maestro de sexto año comenzó a impartirles clases de sexualidad y violencia de género a los alumnos. 

Ellos, al darse cuenta que habían sido objeto de un posible abuso sexual decidieron contárselo a sus padres.

En entrevista, uno de los papas explicó haberse percatado de que los menores habían comenzado a tomar actitudes extrañas, pero no pensaron mal" 

No nos percatamos. Yo solamente, en cuestión de mi niña si note un cambio en ella porque no podía dormir, ella me manifestaba que era que porque el profesor les ponía muchas películas durante clase.

Y agregó:

La mayor parte del ciclo anterior no trabajaron y bajaron mucho su nivel de rendimiento". 

El jefe de familia reveló que al menos 16 niñas fueron tocadas por el maestro, pero sabe que también hay niños violentados.

Los supuestos abusos se registraron el año pasado cuando las víctimas cursaban el quinto grado.