La espantosa historia de Paulina, cuyo asesino confeso está libre por un juez

Paulina Elizabeth Luján Morales tenía 16 años cuando fue asesinada, no obstante, gracias a ella se logró esclarecer su lamentable muerte

José Raymundo Quezada Sandoval y Carlos Alonso Altamirano García, asesinos de Paulina
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Chihuahua, Chihuahua.- Hace casi 12 años, Paulina Elizabeth Luján Morales fue asesinada en el estado de Chihuahua, con tan solo 16 años de edad. 

Antes de morir, ella dejó una pista clave para esclarecer su homicidio, marcada en su antebrazo: el número de engomado del vahículo en el que la secuestraron: 02758 de Codepafa.

Las investigaciones señalan a los plagiarios como José Raymundo Quezada Sandoval (tenía 23 años) y Carlos Alonso Altamirano García, ''El Cheche'' (tenía 21 años). La violaron y la mataron.

Gracias al número de la placa escrita en su piel se pudo dar con los delincuentes, quienes fueron arrestados y sentenciados posteriormente.

José Raymundo Quezada confesó el crimen y fue sentenciado a 60 años de prisión por los delitos de homicidio y violación. En junio de 2018, el juez bajó la sentencia de 60 años a 14, por "buena conducta".

En esa ocasión, la mamá de la víctima, Patricia Morales, manifestó:

No fuimos de ningún interés para las audiencias, sólo importó el comportamiento del asesino de tantas maravillas que dijeron de él. Les faltó decir que es un gran actor mexicano que convención su lado angelical y hacer una película de diablo a ángel sumiso".

El juez Rodolfo Romano lo liberó este jueves, en una sala judicial de las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno de la capital del estado. 

""
José Raymundo Quezada Sandoval y Carlos Alonso Altamirano García, ''El Cheche'' 

El juzgador argumentó y justificó la liberación con la buena conducta del interno. La reparación del daño que fue ordenada en la sentencia es de 60 mil pesos,

Sin embargo, según el juez, debido a que los delitos fueron cometidos por dos personas, le pidió a Raymundo Quezada 35 mil pesos para autorizar su libertad, de acuerdo con medios de comunicación locales.

El criminal sólo cumplió 11 de los 60 años en prisión que dictaba la sentencia original.