'La Firma': Despiadado colombiano del CJNG que busca el trono del 'Mencho'

Para el CJNG toda la zona costera de Jalisco, sobre todo Vallarta, es estratégica; ahí tiene un operador colombiano de alto rango apodado 'La Firma'  

Letrero de Bienvenida a Puerto Vallarta
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Vallarta, Jalisco.- El periodista Jorge Hernández Menéndez, publicó en su columna del diario Excélsior la historia de Carlos Andrés Rivera Varela, apodado ''La Firma''.

Primero es necesario saber que Agustín González Chavarín, es el principal operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la costa norte de Jalisco, en la estratégica zona de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.

Este hombre mayor, moreno, corpuleto, con diabetes y ya cansado es apodado ''Don Guty'', ''El 14'' o ''El Señor de las Tacomas''; recibe órdenes directas de su amigo Nemesio Oseguera, ''El Mencho'', líder del CJNG. 

No obstante, ''La Firma'', fue designado como jefe de plaza de Puerto Vallarta también por el propio ''Mencho''.

''La Firma'' es más joven, no tiene problemas de salud ni compromisos previos y es colombiano. Llegó a Vallarta con su propio equipo y tiene fuertes relaciones en su país y en Centroamérica.

Su estrategia es imponerse a sangre y fuego como lo está haciendo en toda la región, desconociendo el mando de ''Don Guty'' y estableciendo sus propias rutas de trasiego de drogas y zonas de extorsión.

Los hechos de violencia que se vienen sucediendo en la zona se explican por estas disputas que se han ido agravando por la aparición del extranjero. 

De acuerdo al columnista ''La Firma'' no respeta los acuerdos internos de esa organización y se quiere quedar con el control de toda la costa norte de Jalisco y la sierra adyacente. 

Y es que varios operadores del CJNG piensan que pueden reemplazar a ''El Mencho'' ya sea que lo doblegue la enfermedad, sea detenido por las autoridades o destronado por sus crecientes enemigos internos y externos.