Suman 7 soldados muertos por volcadura de camión militar en Oaxaca

La unidad donde viajaban elementos del Ejército y Guardia Nacional se volcó sobre la carretera federal 175 a la altura de Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte

Suman 7 soldados muertos por volcadura de camión militar en Oaxaca
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ixtlán de Juárez, Oaxaca.-  El día de ayer un camión tipo Kodiac con elementos de la Guardia Nacional (GN) y Ejército se accidentó en la carretera federal 175, Oaxaca- Puerto Escondido, municipio de Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte.

El saldo hasta el momento es de siete muertos y 25 heridos. La unidad se desplazaba en inmediaciones de Ixtlán, kilómetro 158, cuando volcó y se fue a un barranco, quedando entre árboles con las llantas hacia arriba.

En las labores de rescate y primeros auxilios participaron Cruz Roja, bomberos, militares, voluntarios y autoridades de las comunidades serranas vecinas, así como médicos del Hospital Comunitario de Ixtlán de Juárez.

Otros lesionados fueron canalizados al área de urgencias del Hospital General Aurelio Valvidieso y clínicas privadas, en la ciudad de Oaxaca.

A través del @Oaxaca_9_1_1, atienden Bomberos de la subestación sur y Paramédicos de las subestaciones norte y oriente, servicio de accidente vial sobre la carretera 175 a la altura del kilómetro 158 tramo #Oaxaca-Ixtlán Ceda el paso a vehículos de emergencia. pic.twitter.com/Ncmd9cQGni

— Bomberos Oaxaca (@Bomberos_GobOax) January 27, 2020

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar del accidente para el inicio de las diligencias.