Retiran a los custodios implicados en escape de operador del 'Chapo' Guzmán

Autoridades de la Ciudad de México confirmaron que tres custodios fueron retirados, esto por su presunta implicación en el escape de tres reos del Reclusorio Sur

Autoridades de la Ciudad de México retiraron a los custodios implicados en el escape de presos del Reclusorio Sur
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este miércoles, autoridades de la Ciudad de México informaron que se separó de su cargo a los tres custodios involucrados en el escape de tres convictos del Reclusorio Sur, entre ellos un presunto trabajador de Joaquín ''El Chapo'' Guzmán Loera.

En conferencia de prensa, Rosa Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalina, afirmó que se hará justicia con respecto a este hecho, pues en la fuga estuvieron implicados al menos diez servidores públicos.

La evasión de un interno de este centro no se puede realizar si no hay colusión de servidores públicos. Esto no se puede quedar así”, expresó Rodríguez.

Según la información, estos oficiales confesaron haber sido participes del escape estos tres reos, quienes supuestamente mantendría vínculos con el crimen organizado.

Los tres implicaron fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia para corroborar su presunta complicidad en este acontecimiento.

Los prisioneros fueron identificados como Luis Meza, Yael Osuna y Víctor Félix Beltrán, quien fue señalado de ser operador financiero del exlíder del Cártel de Sinaloa.