Tras muerte de 17 reos, despiden a director de penal en Zacatecas

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó sobre la destitución de Antonio Solís como director del penal de Cieneguillas

Penal de Cieneguillas, Zacatecas
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Zacatecas, Zacatecas.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, confirmó la destitución de Antonio Solís, director del penal de Cieneguillas, tras los hechos violentos en los que murieron 17 convictos.

A pesar del despido de Antonio Solís, el gobernador mencionó que esto no significa un incumplimiento del funcionario en el cargo, sino una medida para encontrar una solución a este suceso.

Habrá un relevo en el Cereso, no estoy con ello denostando el trabajo, el esfuerzo, el compromiso del titular hasta hoy; sin embargo, consideramos necesario ya un relevo máxime lo sucesos acaecidos”, señaló Tello.

Asimismo, el político relató que existe un intento por involucrar a las autoridades del penal de Cieneguillas en actividades delictivas.

No hay un autogobierno por parte de los reos, pero sí es cierto que en determinados momentos hemos tenido que ir rompiendo vicios de cogobierno al interior”, comentó Alejandro Tello.

Tras una visita de los familiares el pasado martes 31 de diciembre, un grupo de reos protagonizó un ataque con armas de fuego y cuchillo, en el cual fallecieron 16 personas y cinco más resultaron heridos.

Dos días después, en una nueva riña, murió otro persona y cinco más terminaron lesionados.