'El Mayel', sobrino de Caro Quintero que ayudó a liberar a hijos del 'Chapo’

Sin realizar un solo disparo, Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Rafael Caro Quintero fue arrestado ayer en Culiacán, Sinaloa

por

/x

'El Mayel', sobrino de Caro Quintero ayudó a liberar a hijos de ‘El Chapo’

Culiacán, Sinaloa.- Ismael Quintero Arellanes, alias ''El Mayel'', sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue detenido ayer en una residencia ubicada en Culiacán, Sinaloa

Elementos de la #FGR, en coordinación con la @SEDENAmx y la @SEMAR_mx, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ismael "Q", presunto integrante de una organización criminal. https://t.co/BIqNnI3q2F pic.twitter.com/6wvJ464fz9

— FGR México (@FGRMexico) January 29, 2020

Este hombre integraba una célula del Cártel de Sinaloa (CDS, también llamado Cártel del Pacífico) la cual encabezan Ovidio e Iván Archivaldo Guzmán, ''Los Chapitos, hijos de Joaquín ''El Chapo'' Guzmán.

''El Mayel'' era considerado como un jefe de apoyo logístico del CDS. Entre otras funciones estaba la de coordinar la siembra de amapola y marihuana en la zona serrana de Badiraguato y el trasiego de droga a Estados Unidos.

Cabe recordar que en 2016 fue el intermediario para logar liberar a Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos del ''Chapo''.

Ambos ''Chapitos'' fueron secuestrados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el restaurante La Leche localizado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Entre otros datos, en octubre de 2017, ''El Mayel'' sostuvo reuniones con colombianos en Cancún, Quintana Roo para coordinar la constrtucción de narcosumergibles para el tráfico de coca de Sudamérica a México. 

Además está considerado como autor intelectual del asesinato de tres mujeres en la comunidad “Los Naranjos” en el municipio de Badiraguato.

Comentarios