El 'jugoso' soborno que dieron reos para escapar... ¡disfrazados de custodios!

Los tres reos que se fugaron del Reclusorio Sur el pasado 29 de enero, entre ellos el operador financiero del 'Chapo', se habrían disfrazado de custodios y sobornado a cada uno de los servidores públicos involucrados

Tres reos se fugaron del Reclusorio Sur en CDMX vestidos de custodios
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Luego de que el escape de tres reos del Reclusorio Sur el pasado 29 de enero, entre ellos el operador financiero del ''Chapo'' Guzmán, surgen más detalles de la fuga.

Trascendió que Luis Fernando Meza GonzálezVíctor Manuel Félix Beltrán y Yael Osuna Navarro se vistieron de custodios para huir del centro penitenciario. Según informes, estos fueron ayudados por el jefe de Vigilancia y Custodia, Roberto B. M., y los celadores Daniel R. y Antonio M.

Presuntamente, miembros del Cártel de Sinaloa le ofrecieron 100 mil pesos a cada uno de los servidores públicos involucrados para que los dejaran irse, aunque según familiares, los habrían ayudado porque temían por su vida tras ser amenazados.

Los internos aprovecharon que uno de los reclusos iría al hospital a recibir atención médica, por lo que le ofrecieron 200 mil pesos para no delatarlos y se subieron al auto. Se desconoce en qué momento bajaron de la camioneta y huyeron.

Una vez libres, todos los servidores públicos involucrados esperaron a que el interno Víctor B. recibiera el tratamiento y lo regresaron al Reclusorio Sur.

Las investigaciones continúan, sin embargo, los reclusos siguen en libertad. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que fueron ocho servidores públicos los presuntos implicados en la fuga.