'El Vic', operador del 'Chapo' amenazó de muerte a un testigo de su fuga

Víctor Manuel Félix Beltrán, 'El Vic', operador financiero del 'Chapo' Guzmán amenazó a un reo de muerte, el cual presenció su escape 

Víctor Manuel Félix Beltrán, Luis Fernando Meza González y Yael Ozuna Navarro
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Luego de la fuga de tres reos del Reclusorio Sur el pasado 29 de enero, entre ellos Víctor Manuel Félix Beltrán, ''El Vic'', operador financiero de Joaquín ''Chapo'' Guzmán, surgen más detalles del escape. 

Los reclusos, ligados al Cártel de Sinbaloa (CDS), fueron ayudados por el jefe de Vigilancia y Custodia, Roberto B. M., y los celadores Daniel R. y Antonio M., por lo menos.

En esta camioneta salieron los tres reos que se fugaron del #ReclusorioSur por la aduana de vehículos de la cárcel. pic.twitter.com/Dr208O6YEr

— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) January 30, 2020

Presuntamente, los reos les ofrecieron 100 mil pesos a cada uno de los servidores públicos involucrados para que los dejaran irse, aunque según familiares, los habrían ayudado porque temían por su vida tras ser amenazados.

Con apoyo de los custodios, los reclusos lograron evadirse a bordo de una ambulancia del mismo penal, la cual trasladaría a un reo enfermo de nombre Victor B. al Hospital Rubén Leñero. 

Ahora se sabe que durante el trayecto al nosocomio, Victor B. reveló que los cutosidos le ofrecieron 100 mil pesos a nombre de ''El Vic'' para que no dijera nada y al no aceptar le duplicaron la oferta.

No obstante, Victor B. asegura que tampoco aceptó por lo que fue amenazado de muerte para él y para miembros de su familia.

Los guardias le ordenaron que no volteara a ver a los internos que iban vestidos de negro, como custodios, y le pidieron información personal.

En algún momento los tres reos ligados al CDS bajaron de la unidad y escaparon. Víctor B. recibió tratamiento médico en el hospital y lo regresaron al Reclusorio Sur.