¿Quién es 'El Lunares' y cómo fue capturado en el estado de Hidalgo?

Se sabe que 'El Lunares' cambió su residencia al estado de Hidalgo luego de un operativo efectuado por la SSC en el Barrio de Tepito

Óscar Andrés Flores Ramírez, alias 'El Lunares', de 30 años de edad, fue detenido
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Tolcayuca, Hidalgo.- Hoy por la madrugada, Óscar Andrés Flores Ramírez, alias ''El Lunares'', de 30 años de edad, fue detenido en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez en Tolcayuca, Hidalgo.

""
 Casa donde detuvieron a ''El Lunares'', en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez en Tolcayuca, Hidalgo

Su captura se dio en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

''El Lunares'' es considerado el máximo líder del grupo criminal La Unión Tepito, responsable de la venta y distribución de droga y uno de los principales generadores de violencia en la capital mexicana. 

Flores Ramírez, nació el 5 de octubre de 1989, en la CDMX. Tiene una orden de aprehensión vigente, por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

El 22 de octubre de 2019, la SSC y Semar realizaron un cateo a un inmueble ligado a ''El Lunares'', ubicado en la calle Peralvillo número 33, colonia Morelos, Barrio de Tepito.

Ahí, las autoridades lograron asegurar varios departamentos usados como bodegas y casas de seguridad, donde se incautaron drogas, armas, equipo táctico, dinero y un altar de santería. 

Tras el cateo, ''El Lunares'' cambió su residencia al estado de Hidalgo, desde donde ordenaba y coordinaba diversas actividades delictivas en la CDMX. 

Flores Ramírez mantenía una amplia red de protección institucional por parte de autoridades de Seguridad Pública.