Por no atropellar una vaca, madre e hija se matan en carretera de Coahuila

El fuerte accidente sucedió por evitar impactar al animal; el saldo final es de tres personas fallecidas y varias heridas 

La Secretaría de Salud envió un helicóptero para trasladar al conductor que finalmente murió
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Torreón, Coahuila.- Una madre y su hija perdieron la vida tras sufrir un accidente sobre la carretera a Torreón, al impactarse de frente contra otro auto luego de volantear para no atropellar una vaca.

El accidente se registró ayer, a eso de las 12:30 de la tarde a la altura del kilómetro 65+500, justo en el entronque al ejido Hipólito, por donde se desplazaba Karla Selene Medina Alvarado, y su madre, Guadalupe Barrón Alvarado.

En el otro auto viajaba una familia de Tamaulipas, entre ellos una bebé de nueve meses. Todos terminaron heridos.

El conductor, de nombre Fernando Cárdenas Hernández, resultó prensado y sobrevivió pero unas horas después falleció en el hospital.

Ambas mujeres habían salido de su hogar en la colonia Miramar, en Parras, viajando con dirección a Saltillo, pero al superar una curva se encontraron con los bovinos sueltos que estaban invadiendo el carril.

A consecuencia de esto, Karla viró a mano izquierda para sacarles la vuelta a los animales, y se estrelló  de manera frontal con un Ford Focus donde viajaba la familia tamaulipeca. 

""
El saldo final es de tres personas fallecidas y varias heridas

La vialidad en ese punto fue cerrada en ambos sentidos por elementos de la Policía Federal de la División Caminos y por agentes de la Policía Municipal de General Cepeda, quienes al ver la magnitud del accidente pidieron dos ambulancias de apoyo a la Cruz Roja Saltillo.

Los paramédicos de Protección Civil trasladaron a hospitales a Fernando Cárdenas Hernández, de 24 años, Gisela Álvarez Bernal, de 22, y a Valentina Cárdenas, de nueve meses, todos ellos sobrevivientes que viajaban en el Focus.

Por su parte, paramédicos de Cruz Roja trasladaron a Guadalupe, quien murió una hora más tarde en la sala de urgencias de la Clínica Dos del IMSS a consecuencia de las lesiones. Su hija Karla murió en el lugar.