Kayosci Guerrero Ortega, nuevo líder de la Policía Federal Ministerial

Kayosci Guerrero Ortega, es nombrado el nuevo comandante de la Policía Federal Ministerial, esta fue la primera ocasión en el que agentes de esta dependencia, participaron directamente para seleccionar a su líder

Kayosci Guerrero Ortega, nuevo líder de la Policía Federal Ministerial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- A través de una consulta entre los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y luego de varios procedimientos, se nombró a Kayosci Guerrero Ortega, como el nuevo comandante de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Hasta el momento, esta ha sido la primera ocasión en la que los miembros de la PFM particpian directamente en el nombramiento, el agente quien tuvo que pasar por una gran cantidad de pruebas para corroborar si fue la mejor elección para el cargo.

Guerrero Ortega tuvo exámenes de oposición para evaluar sus conocimientos técnicos y jurídicos, además de controles de confianza, verificación de sus antecedentes y una entrevista focalizada con fiscales especializados y subprocuradores.

Este hombre, es un licenciado en Derecho, con una maestría en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y con una amplia carrera de 18 años dentro de la PFM.