Atacan a tiros a familia estadounidense en Tamaulipas; 1 niño muerto y heridos

La familia había viajado a la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, para pasar con sus seres queridos las fiestas navideñas y de fin de año

Atacan a tiros a familia estadounidense en Tamaulipas; 1 niño muerto y heridos
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- Un menor de 13 años, murió y al menos tres de sus familiares resultaron lesionados cuando sujetos les dispararon justo cuando regresaban de México.

En cuanto a los tres heridos, hay una niña de 10 años. Los paramédicos llevaron a las víctimas al Hospital Universitario de Cerralvo, en Nuevo León, donde se encuentran en estado grave.

El crimen ocurrió el sábado por la noche en Nueva Ciudad Guerrero, estado de Tamaulipas, justo al sur de la Presa Falcón muy cerca de la frontera con Texas.

El ataque de da solo semanas después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a los turistas que no viajaran por esa zona debido a delitos y secuestros.

Anoche el Cartel del Noreste (#CDN/Z) agrede con armas largas a una familia en un retén en la carretera #NvaCdGuerrero #Tamaulipas; en estos hechos tan lamentables un menor de 13 años perdió la vida y tres integrantes más de su familia resultaron heridos.
Cc #Reynosafollow #NL https://t.co/ukUfCh0bV5 pic.twitter.com/WuJ51e1ihr

— Loba Indomable ������������ (@loba_indomable) January 5, 2020

De acuerdo con los primeros datos, la familia Castillo, originaria de Oklahoma viajó a Monterrey para pasar con sus seres queridos las fiestas navideñas y de fin de año. 

Los Castillo viajaban en dos camionetas Chevrolet cuando el grupo de hombres armados los atacaron en un falso retén carretero. 

La zona donde se registró la agresión es un área que se disputan grupos delictivos, incluidos el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, una facción de Los Zetas

No se reportan detenidos.