Ciudad Obregón, Sonora.- Personas que resultaron heridas de gravedad luego de que un camión que trasladaba trabajadores del campo fue embestido por el tren en Vícam, arribaron al Hospital General de Ciudad Obregón para recibir atención.
Escoltadas por elementos de Tránsito Municipal, varias ambulancias de Cruz Roja, de Capufe, del Sector Salud, ambulancias del municipio de Guaymas e incluso vehículos del sector privado que brindaron apoyo ante la emergencia, trasladaron a los afectados por el accidente que dejó como saldo al menos 30 heridos y cuatro personas muertas.
De acuerdo con las autoridades, se trasladaron con prioridad a los pacientes con afectaciones más críticas, tales como fracturas, hemorragias y otras lesiones que ponen en peligro su vida.
Van llegando los primeros heridos del accidente de Vícam al Hospital General de Cajeme en coordinación @gobiernosonora @ssaludsonora @Tu_IMSS @elmemonoriega @davidanayac @CruzRojaSonora @ssp_sonora pic.twitter.com/Cy3DYZbEgs
— Enrique Clausen (@Enrique_Clausen) January 7, 2020
Unidades de Bomberos de Guaymas también trasladaron a algunos heridos al Hospital General de Ciudad Obregón. Los lesionados a bordo de alrededor de 12 ambulancias fueron ingresados al Área de Urgencias del centro médico.
Trascendió que un helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) también arribaría al hospital para trasladar a heridos del fuerte accidente.
Por medio de su cuenta de Twitter, Enrique Clausen, Secretario de Salud de Sonora, publicó algunas fotografías de personas heridas siendo atendidas en el Hospital General.