Policías de SLP rescatan a niña de 5 años que vivía encadenada por sus padres

La menor fue localizada con el pie derecho sujetado con una cadena a la base de una cama metálica y con un candado que le evitaba poder zafarse 

La menor permanece en resguardo a cargo del DIF Municipal
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Fernández, San Lusi Potosí.- Una niña de solo cinco años de edad, fue rescatada por agentes de la Policía Municipal de Ciudad Fernández, quienes confirmaron que lo padres de la menor la mantenían encadenada

El director de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Farías Carmona, informó que el rescate se registró al interior de una casa en una privada del barrio tercero de El Refugio perteneciente a ese municipio.

Esto el pasado viernes 3 de enero, luego de haberse recibido una denuncia realizada por vecinos del lugar.

La identidad de la menor permanece reservada, quien fue localizada con el pie derecho sujetado con una cadena a la base de una cama metálica y un candado que le evitaba poderse zafar.

Autoridades precisaron que también se encontró una tina en donde la pequeña era obligada a realizar sus necesidades fisiológicas, además de basura, ropa y diferentes artículos tirados en el piso.

Agregaron que la menor se mostraba tranquila y vestía un pants color gris y tenis de color rosa; en tanto, en su tobillo derecho, la Policía halló lesiones causadas por el roce de la cadena.

La menor permanece en resguardo a cargo del DIF Municipal, mientras las autoridades realizan una investigación por los hechos.