Policías de Chimalhuacán impiden labor de dos fotoperiodistas y los golpean

Elementos de la Policía impidieron el trabajo de dos fotoperiodistas, quienes fueron golpeados por los agentes en Chimalhuacán, Estado de México

Policías golpearon a fotoperiodistas en Chimalhuacán
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Chimalhuacán, Estado de México.- David Deolarte y Leonardo Sánchez, dos fotoperiodistas, fueron golpeados por policías de Chimalhuacán al momento de cubrir un atropellamiento.

Uno de los fotógrafos denunció un atropello de su libertad de expresión por parte de los elementos policíacos, pues aseguró que no interfirió en la labor de los uniformados.

Según los primeros informes, uno de los fotoperiodistas resultó con lesiones en las costillas, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido.

El hecho fue captado en video por el periodista Leonardo Sánchez, quien mostró cómo los agentes le pidieron su identificación a los comunicadores y después trataron de despojarlos de su equipo.

Frente a esto, Sánchez fue llevado a la comandancia de la Policía Municipal, noticia que fue difundida por otros colegas.

Lamentable que un atrasado y retrógrada gobierno priísta como el de #Chimalhuacan @SegChimalhuacan @GobChimalhuacan haya solapado la agresión a fotoperiodistas y luego los haya intentado desprestigiar, cuando el desprestigio es la misma administración corrupta y nefasta @CNDH 2/3 pic.twitter.com/IEDSimNa0f

— Juan Carlos Alarcón (@amarilloalarcon) January 9, 2020