SEGURIDAD

Dictan sentencia de más 2 años a 'El Flaco' por el asesinato de 'La Coyota', una perrita en HMO

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dio una sentencia de 2 años 1 mes de cárcel a Daniel Abraham 'N', 'El Flaco' y/o 'El Taz', por el asesinato de una mascota en Hermosillo, Sonora

Daniel Abraham 'N'Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), otorgó una sentencia de 2 años 1 mes de cárcel a Daniel Abraham 'N', 'El Flaco' y/o 'El Taz', quien privó de la vida a la perrita, a quien nombraron como La Coyota.

El Juez dictó la pena condenatoria contra el sujeto, luego de que el imputado aceptara el procedimiento abreviado ante los sólidos datos de pruebas aportados por el Agente del Ministerio Público en colaboración con diversas áreas de la FGJE.

También lee: Desempleado: Tras rechazo de Televisa y drástico cambio, Jorge Salinas ahora se dedica a esto

Dentro de los datos recabados está la necropsia, la cual se realizó con un veterinario particular con apoyo de la Fundación Pata de Perro, la causa de la muerte fue por hemorragia interna no controlada en el bazo debido impacto de bala.

El delito contra animales por actos de maltrato o crueldad, por el que fue sentenciado Daniel Abraham 'N' de 32 años de edad, se registró el 17 de mayo de este año frente a un domicilio ubicado en la colonia Los Naranjos.

También lee: Tras 28 años en Televisa, actor de 'Vecinos' los cambia por TV Azteca y da fuerte exclusiva en 'VLA'

Dentro de las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se estableció que La Coyota, canino criollo de 3 años de edad, fue privada de la vida cuando estaba por fuera de su hogar.

El sujeto pasó por el lugar donde estaba la perrita, la mascota le ladró, el criminal sacó un arma de fuego y le disparó, la propietaria del can salió a ver qué pasaba, 'El Flaco', la amagó con la pistola y La Coyota falleció en el sitio.

Una vez que fue vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva, se inició con el juicio, el cual se suspendió debido a la pandemia de Covid-19, pero al reanudarse de manera virtual, el sujeto aceptó los hechos y accedió al abreviado.

Fuente: FGJE