SEGURIDAD

Hermosillo: Por matar a una persona en centro de rehabilitación, José Alejandro recibe 26 años de cárcel

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo 26 años de cárcel para José Alejandro 'N', de 23 años de edad, por el delito de homicidio calificado

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo 26 años de cárcel para José Alejandro 'N', de 23 años de edad, por el delito de homicidio calificado con ventaja, por hechos suscitados en enero de 2019.

Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la FGJE exhibió, ante el Juez, los datos con los que se comprobó la participación del ahora sentenciado en la agresión contra de Luis Conrado, de 30 años de edad. 

Fue a las primeras horas del 1 de enero de 2019, cuando, en el interior de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Modelo, se localizó el cuerpo sin vida de Luis Conrado, quien fue reportado como fallecido por “muerte natural”.

Pero, al realizarse la necropsia por expertos en Medicina Legal de la FGJE, se determinó que el deceso fue por lesiones contusas en órganos blandos, exponiendo la causa real de la muerte choque hemorrágico, por laceración hepática múltiple, en el hígado.

Una vez que se determinó que la muerte de Luis Conrado fue por causas violentas, el Agente del Ministerio Público abrió carpeta de investigación, y fue asistido en las indagatorias por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Personal de Servicios Periciales recabó indicios en el lugar de los hechos, se realizaron diversas entrevistas y fueron levantadas actas de reconocimiento de personas por fotografías, donde se determinó la participación de José Alejandro 'N'.

La madrugada del 1 de enero, el agresor se metió a una habitación del centro de rehabilitación donde estaba solo Luis Conrado, esposado a una ventana y empezó a pegarle en el área del abdomen y costados, con la ayuda de dos personas más, esos golpes le causaron la muerte.

Una vez comprobada la participación de José Alejandro 'N' se solicitó la orden para su aprehensión, la cual cumplieron agentes de la AMIC, el Juez le decretó imputación y lo vinculó a proceso, y al terminar el juicio se le impuso una sentencia condenatoria de 26 años de cárcel.

Fuente: FGJE