ESPECTÁCULOS

Dos jóvenes en Cajeme reciben 20 y 16 años de cárcel por el delito de homicidio calificado

Al aceptar los hechos ante la contundencia de los datos de pruebas mostrados por la FGJE Sonora, dos sujetos recibieron penas de 20 y 16 años

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Al aceptar los hechos ante la contundencia de los datos de pruebas mostrados por la FGJE Sonora, dos sujetos recibieron penas de 20 y 16 años de prisión por cometer delitos, por separado, de homicidio calificado con alevosía y ventaja.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) exhibió los datos en ambos juicios, para que el Juez dictara las sentencias condenatorias contra los imputados el pasado 20 de octubre, por hechos suscitados en 2019.

Gabriel Antonio 'N', de 21 años de edad, aceptó el abreviado y recibió 20 años de cárcel por el homicidio calificado con alevosía y ventaja cometido en agravio de Guadalupe 'N'.

La víctima fue privada de la vida el 11 de junio de 2019 en un domicilio de la colonia Luis Echeverría Álvarez, a donde arribó el hoy sentenciado vistiendo ropas tácticas y portando un arma de fuego tipo fusil AK-47 con varios cargadores abastecidos.

En compañía de otros sujetos abrió fuego y logró impactar a la persona del sexo femenino, al querer huir, Gabriel Antonio 'N' fue capturado en flagrancia por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Municipal.

Los 16 años 8 meses de prisión que recibió Daniel Alejandro 'N', de 25 años de edad, fue por el delito homicidio calificado con alevosía y ventaja cometido contra Jesús Abel el 7 de septiembre de 2019, en calles de la colonia Pioneros.

En las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia de Sonora, se determinó que alrededor de las 20:00 horas la víctima caminaba por las calles Abeto y Pablo Ramos, cuando fue ubicado por su agresor.

Iniciaron una discusión y en un momento dado Jesús Abel fue atacado en el costado izquierdo con un arma blanca, tipo solera, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Ciudad Obregón, donde falleció el 8 de septiembre.

Para el 4 de octubre del año pasado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con personal de Servicios Periciales realizaron un cateo en un domicilio de la colonia Pioneros, donde se capturó a Daniel Alejandro 'N'.

Fuente: FGJE