SEGURIDAD

FGJE en Sonora obtiene seis sentencias condenatorias por homicidio en Hermosillo

En procedimientos abreviados, seis personas recibieron penas por delitos de homicidios y, ante los sólidos datos de pruebas presentados por personal de la FGJE Sonora, el Juez dictó sentencias de ocho, 10 y 16 años

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En procedimientos abreviados, seis personas recibieron penas por delitos de homicidios y, ante los sólidos datos de pruebas presentados por personal de la FGJE Sonora, el Juez dictó sentencias de ocho, 10 y 16 años nueve meses de prisión.

Con base a las investigaciones realizadas por personal de las diferentes áreas especializadas en investigaciones de homicidios que conforman la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), cada 40 horas se ha obtenido, en promedio, una sentencia condenatoria por delitos de homicidio.

Jesús David 'N', de 20 años de edad, recibió una pena de 16 años nueve meses de prisión por homicidio calificado con alevosía y ventaja cometido en agravio de Luis Fernando, hechos suscitados el pasado 1 de agosto.

Alrededor de las 22:30 horas, el ahora sentenciado arribó a bordo de una bicicleta a un domicilio en la colonia Norberto Ortega, sorprendió a la víctima y le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego para privarlo de la vida

Rosario Isabel 'N', Nieves José 'N' y Luis Enrique 'N' cada uno pasará 10 años en prisión por el homicidio simple doloso, en agravio de Juan Carlos, a quien el 1 de agosto este año, a las 14:55 horas, agredieron con una pala y bat, en la colonia Café Combate.

Habían reñido con la víctima, a quien sujetaron del cuello mientras lo golpeaban, para privarlo de la vida al provocarle hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico.

Jesús Armando 'N' recibió 10 años 9 meses de prisión por homicidio simple doloso y 1 por narcomenudeo, por privar de la vida a José Martín alrededor de las 14:10 horas del 8 de septiembre pasado.

En la Rinconada de la Cruz, el homicida disparó contra la víctima un arma de fuego después de discutir, para privarlo de la vida, fue asegurado por oficiales de la Policía Municipal, quienes le encontraron cinco envoltorios de metanfetamina.

Miguel Ricardo 'N', 'El Teporrón', recibió sentencia de 8 años de cárcel, luego de acceder al procedimiento abreviado por el delito de homicidio simple doloso cometido en agravio de Óscar Abraham.

El pasado 27 de junio, a las 14:00 horas, por fuera de una tienda de conveniencia en la colonia Villa Hermosa, ambos limpiaban parabrisas de vehículos, empezaron a discutir por 5 pesos, propinando un golpe en el rostro el ahora sentenciado a la víctima.

Óscar Abraham perdió el equilibrio por el puñetazo, cayó al suelo y se golpeó la cabeza, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico; por sus propios medios se trasladó al Hospital General del Estado (HGE), donde falleció la madrugada del 27 junio al sufrir hemorragia cerebral.

En todos los casos se conjugó el trabajo del personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, con labores de campo por el Agente del Ministerio Público con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) 

Los datos de pruebas obtenidos en las carpetas de investigación fueron reforzados por personal de Servicios Periciales, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE, para que concluyeran con las sentencias condenatorias.

No bajaremos la guardia en la investigación, esclarecimiento, detención y sanción en los delitos de homicidios dolosos, porque el mayor bien jurídico tutelado por el Derecho Penal es la vida y debemos velar por la tranquilidad de nuestra sociedad.

Temas