SEGURIDAD

Tlaxcala: Autoridades recuperan peligroso equipo radioactivo recientemente robado

Las autoridades de Tlaxcala reportaron que se recuperó un peligroso equipo radioactivo que fue robado el pasado sábado

Tlaxcala: Autoridades recuperan peligroso equipo radioactivo recientemente robado.
Escrito en SEGURIDAD el

Tlaxcala, Tlaxcala.- La mañana de este lunes 5 de octubre, la tranquilidad regresó para los habitantes de Calulalpan, Tlaxcala, luego de que las autoridades reportaran que un equipo radioactivo que fue robado el pasado sábado, fue recuperado y puesto en un lugar seguro.

El reporte de Protección Civil indica que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias en coordinación con el gobierno de Tlaxcala, localizaron el dispositivo en condiciones de seguridad física y radiológica.

Te puede interesar: Asesinan a influencer de Tijuana; responsabiliza al alcalde de su muerte

La dependencia encargada de regular en materia nuclear, indicó que el dispositivo no representa riesgo para la población, a pesar de que si se entra en contacto con él, puede causar dolores estomacales, vómitos y quemaduras.

La Coordinación Nacional de Protección Civil levanta la alerta emitida y agradece la colaboración a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, a la población y medios de comunicación por su apoyo en la difusión del alertamiento y determina desactivar los protocolos de emergencia para este incidente”.

 Con información de Infobae