SEGURIDAD

Antonio enfrenta una condena de 37 años por homicidio calificado

Por el delito de homicidio calificado, la FGJE dictó sentencia de 37 años y 6 meses a un hombre

detenido.detenidoCréditos: internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Rio Colorado. A partir de indicios concluyentes que aportaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Omar Antonio ‘N’, de 26 años, recibió mediante la orden de un juez penal una sentencia de 37 años y 6 meses de prisión, al privar de la vida a Pablo César en San Luis Río Colorado.

Los hechos se suscitaron el pasado 18 de marzo de 2018 en el domicilio particular del ahora occiso, ubicado en callejón Tabasco, entre 47 y 48 de la colonia México, hasta donde arribó el victimario para dispararle en reiteradas ocasiones.

Según las investigaciones que presentaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y el servicio de la FGJE, cerca de las 5:00 horas, el señalado llegó al lugar y empezó a disparar contra la vivienda de madera donde dormía la víctima junto a su esposa.

Los fuertes estruendos de las balas lograron despertar a la fémina quien, de inmediato alertó a las autoridades policiacas mediante el número 911.

Fue de esta manera que los cuerpos de auxilio se trasladaron al citado lugar, donde encontraron a Pablo César herido de gravedad. Lamentablemente nada pudieron hacer por él, pues debido a los múltiples impactos de bala que recibió, falleció en el sitio, por lo que se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales de la FGJE, quienes se encargaron de levantar la escena, para luego trasladar los restos a un anfiteatro local.

Posteriormente, los agentes policiacos implementaron un operativo de búsqueda en zonas aledañas al sector, donde instantes después se logró ubicar al sujeto en la colonia Solidaridad, y al someterlo le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con su cargador y un revólver calibre .38 especial abastecido con cinco tiros útiles. Por lo anterior, el presunto asesino quedó a disposición del Ministerio Público.

Con la carpeta de investigación abierta, se inició con las indagatorias correspondientes, obteniendo los contundentes datos incriminatorios que derivaron la sentencia condenatoria de 37 años 6 meses de cárcel, más 63 mil pesos por concepto de multa.

Temas