Seguridad

Hombre muere al caer de un tren en marcha en el Puerto de Guaymas; autoridades investigan

Tras reportarse la presencia de un cadáver junto a las vías del ferrocarril, diversas autoridades se trasladaron a las inmediaciones del poblado Santa María y Ortiz

por María Salazar

/x

Guaymas, Sonora.- Macabro hallazgo se suscitó a un costado de las vías del tren, entre el ejido Santa María y Ortiz, donde se descubrió el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, por lo que de inmediato se activó un operativo después de la notificación de la situación. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas del lunes. Según la información, se dijo que  unas personas que caminaban por el camino de terracería se percataron de la presencia del cadáver, por lo que solicitaron el apoyo de las unidades, mediante el número de emergencias, quienes rápidamente arribaron a la zona.

La víctima es un hombre de aproximadamente 25 años, de quien hasta el momento se desconoce su identidad. Sin embargo, se desconoce la identidad de la persona, pero se dijo que es  de tez morena y estatura media. El hoy occiso vestía un pantalón de mezclilla en color azul, camisa en color negra con puntos  y se encontraba sin calzado. Se presume que el joven cayó desde el tren en movimiento, ya que presentó una herida de gran longitud en el cráneo, por lo que existe la versión de que se trate de un ‘trampita’.

Al confirmar el reporte, los uniformados procedieron con la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente.
De inmediato, solicitaron la presencia del Departamento de Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes acudieron para proceder con los aspectos legales. 

En tanto, Personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) acordonó el área.
Una vez asegurada  la zona los peritos de la FGJE, estos procesaron la escena, para luego ordenar el levantamiento de los restos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro local para continuar con la indagación.

Temas

Comentarios