GUAYMAS

Tras atentado en Navojoa; agresores purgarán larga condena de 61 años

Después de un año del atentado que se suscito en Navojoa, las autoridades logran una condena de 61 años para los 3 imputados en este crimen

agresion.La Unidad de Taxi que participó en el acontecimientoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Después de más de un año de un atentado contra una unidad de alquiler, donde tres personas resultaron heridas de gravedad con arma de fuego, entre ellos dos menores de edad, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), logró sentencia de los imputados.

La agresión armada se suscitó el pasado 19 de octubre de 2019 en la colonia Yucatán, donde tres sujetos quedaron aprehendidos debido a que dispararon contra un taxi, a estos se les identificó como Raúl ‘N’, Esteban ‘N’ y Cristian Jovany ‘N’.

Según la información, alrededor de las 22:12 horas del citado día, arribaron los tres sujetos a la calle 1 de la avenida 2 y de inmediato dispararon en contra de dicha unidad, donde resultaron heridos por daños colaterales dos menores de edad, un niño de 14 y una niña de 11, quienes se encontraban en un patio.

Al chofer del taxi se le identificó como Miguel Ángel ‘N’, de 29 años, quien solo resultó con lesiones leves y uno de los infantes, mientras que la niña tuvo daños severos en el intestino y vejiga a causa de tres disparos que recibió.

Rápidamente fue trasladada a un nosocomio al sufrir daño severo producido por uno de los impactos de bala, por lo que requirió de varias cirugías médicas para poder restablecer su salud.

Por lo anterior, se alertó a las diversas corporaciones de auxilio y se activó el 'Código Rojo' en el Puerto.  Al lugar acudió el personal de Servicios Periciales de la FGJE, y se procedió con la recolección varios casquillos percutidos calibre 7.62x39 y 9 milímetros, así como otros indicios que sirvieron como datos de prueba del crimen.

Con las pruebas, el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez las órdenes de aprehensión contra los tres sujetos, una vez establecida su identidad, las cuales se ejecutaron a los días de los hechos, quedaron vinculados y en prisión preventiva.

Sin embargo, estos no aceptaron el acontecimiento, por lo que se realizó un juicio del pasado 10 al 12 de noviembre y para el día 13 fueron declarados culpables.  De esto, que cada uno recibió sentencia de 61 años 6 meses de cárcel y pagarán una cuantiosa multa económica.