SEGURIDAD

Juan Carlos, un vendedor de tamales, muere por un abuso policial en Guanajuato

Los oficiales llegaron al sitio donde se encontraba Juan Carlos, con una orden de aprehensión y lo sometieron con tal fuerza que le provocaron la muerte

Juan Carlos, un vendedor de tamales, muere por un abuso policial en Guanajuato.
Escrito en SEGURIDAD el

Celaya, Guanajuato.- Gran indignación es la que impera a la población en Celaya, Guanajuato, luego de que el pasado lunes 23 de noviembre, un hombre de nombre Juan Carlos, dedicado a la venta de tamales, fuera detenido con lujo de violencia, misma que le provocó la muerte.

Los hechos ocurrieron poco después de las 17:30 horas en la esquina de las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó, cuando tres policías, dos hombres y una mujer, se acercaron al hoy occiso con una orden de aprehensión.

Te puede interesar: Mujer de 19 años y con 36 semanas de embarazo muere a manos de su pareja en Altar

Como una copia de lo que ocurrió con el afroamericano George Floyd en Estados Unidos, así los elementos sometieron a Juan Carlos, mientras que el indefenso vendedor de tamales pedía auxilio ante el abuso del que era víctima.

Los agentes trasladaron al detenido al Hospital General, pero al llegar a la puerta de urgencias. El personal médico se percató que el hombre había muerto.

Los policías, presuntos responsables de la muerte de este hombre, abandonaron la unidad y el cadáver en la batea de la camioneta, subieron en un auto gris, sin placas y huyeron.

Con información de Sin Embargo