SEGURIDAD

Sujeto armado hiere a balazos a hombre en la colonia Miguel Hidalgo en Guaymas

Durante la presente semana se activaron en colonias de Guaymas códigos rojos tras registrarse en varias ocasiones ataques armados

Las autoridades activaron un operativo para dar con los responsablesCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Momentos de terror vivieron vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, mejor conocida como ‘La Antena’, luego de atestiguar la agresión armada en contra de un hombre, quien recibió dos impactos de bala, situación que originó la activación del Código Rojo en Guaymas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:10 horas del martes, por lo que de inmediato se alertó de la agresión mediante el 911.

Al lugar donde sucedieron los hechos arribaron paramédicos de Cruz Roja de Guaymas, quienes lo auxiliaron y trasladaron a un hospital de la localidad, donde quedó fuertemente resguardado por elementos policiacos para evitar que sufriera otro ataque por parte de los sujetos que lo agredieron, como ha sucedido con personas baleadas.

De acuerdo con la información, la víctima fue identificada como José Ramón ‘N’, de 37 años de edad, quien tiene domicilio en la misma zona. Asimismo, el hombre recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y el otro en la cadera lado derecho de su cuerpo.

El área donde ocurrió la agresión armada quedó a cargo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizaron el levantamiento de indicios.

Asimismo, los victimarios del hombre después de consumar la agresión se retiraron de la zona con rumbo desconocido, por lo que agentes policiacos tomaron el Informe Policial Homologado (IPH) para los efectos legales pertinentes.

De esto, que en lo que va de noviembre se tiene un recuento de solamente tres personas fallecidas por homicidio doloso en la región, también se tiene conocimiento de dos osamentas localizadas en el área del Valle de Empalme y Guaymas.

Además de las múltiples presuntas desapariciones forzadas, las cuales ascienden a aproximadamente 10 entre la ‘Ciudad Jardín’ y Guaymas.

Por otro lado, en los últimos meses se tiene un registro de alrededor de 268 decesos derivados del presunto crimen organizado en la región, siendo al momento el mes de julio con 40 de estos, que lo coloca como el periodo más violento de 2020.