SEGURIDAD

Macabro hallazgo: Localizan osamenta humana en el Valle de Empalme

Tras reportarse la presencia de restos óseos en un predio, las distintas corporaciones atendieron el llamado

Localizan osamenta humana en el Valle de EmpalmeCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- Cuando efectuaban labores de limpieza en las inmediaciones del ejido 'El Mezquite', una cuadrilla de trabajadores realizó el macabro hallazgo de una osamenta humana, lo que generó la activación del 'Código Rojo' y con ello la movilización de las diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno.

El hecho se reportó mediante el 911, por lo que las autoridades se trasladaron al ‘Rancho Santa Lucia’, situado en el Valle de Empalme.

Según la información, el grupo de  hombres trabajaban en la nivelación y desmonte de una zona de terracería realizó el hallazgo, donde cuando uno de estos se percató de la de la presencia de un cráneo y restos óseos, por lo que de inmediato se hizo el llamado a las autoridades.

Al llegar al sitio en mención y después una minuciosa inspección por el terreno, los agentes policiacos localizaron a la cuadrilla, quienes les indicaron en donde se encontraban los restos.

Al confirmar el reporte, los uniformados procedieron con la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), pertinente. Posteriormente, solicitaron la presencia del Departamento de Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se acudieron al lugar.

El Personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) arribó al área de la ubicación, para apoyar con el acordonamiento de la zona.

Una vez asegurada el área, los peritos de la FGJE iniciaron con el procesamiento de la escena, para luego ordenar el levantamiento de los restos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para esclarecer la identidad del occiso.

Este hallazgo se contabiliza como el primero en el mes de  noviembre, luego de que en octubre se tuviera un registro de 2 osamentas, una encontrada el pasado día 11 en el  Estero ‘El Soldado’ en San Carlos y la segunda el 13 en el ejido Triunfo de Santa Rosa, en el valle de Guaymas.