SEGURIDAD

Peligrosa explosión en gasera de Hidalgo provoca evacuación de tres comunidades

Una peligrosa serie de explosiones se registró en una gasera de Hidalgo, lo que provocó la evacuación de al menos 3 comunidades

Peligrosa explosión en gasera de Hidalgo provoca evacuación de tres comunidades.
Escrito en SEGURIDAD el

Pachuca, Hidalgo.-  La noche del pasado domingo 29 de noviembre, al menos tres comunidades fueron evacuadas ante la peligrosidad que conllevaban una serie de explosiones que se registraron en una empresa gasera que se ubica en el municipio de Apan, Hidalgo.

Autoridades del municipio fueron alertadas por la serie de explosiones que pusieron en riesgo a tres comunidades como lo son Tlalayote, Voladores y Chimalpa, pertenecientes al municipio de Apan, por lo que fueron evacuadas para evitar consecuencias lamentables.

Te puede interesar: Fuerte ataque armado deja dos muertos y un lesionado en Ciudad Obregón

Esta serie de explosiones se registró en la planta de gas Monter, que se ubica en la comunidad de Chimpa, y sobre las pérdidas de la empresa se reportaron al menos 7 pipas y dos tractocamiones calcinados. Afortunadamente no hubo lesionados ni perdidas que lamentar.

En las labores de contención del fuego trabajaron personal Protección Civil y Seguridad Publica tanto de nuestro Apan, como de los municipios de Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Policía Estatal y Guardia Nacional.

Con información de Excélsior