SEGURUIDAD

Boda en Guaymas termina en balacera, 5 personas resultaron heridas

Los invitados de la celebración social en un rancho de Guaymas fueron asaltados por un comando armado y 5 asistentes recibieron impactos de bala por los que fueron trasladados al HGG

Las autoridades de los tres niveles de Gobierno custodiaban a los heridos que eran atendidos en el Hospital General de GuaymasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.-  Cinco personas resultaron lesionadas después de presentarse una agresión armada en la celebración de una boda, en el Rancho ‘La Herradura’ del Ejido San José de Guaymas, en hechos ocurridos alrededor de las 02:30 horas del domingo, lo que originó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y de emergencias.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública los heridos fueron identificados como Silvana de 28 años, quien presentó fractura de fémur, al recibir un impacto de bala y que fue trasladada en un vehículo particular al Hospital General de Guaymas (HGG), siendo la persona que presentó más daños en la celebración social.

Mientras que Juan Carlos de 22 años, recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, por lo que acudió a las instalaciones de Rescate San Carlos, para de ahí ser trasladado por familiares a un nosocomio local.

El tercer herido que responde al nombre de Rogelio de 21 años, quien resultó con herida en su pierna derecha, así como Eduardo de 28 años quien fue herido por esquirlas en el abdomen y en el cráneo y el quinto lesionado es Humberto de 30 años, quien resultó con una herida en tórax y en el hombro.

De acuerdo con testigos los violentos hechos ocurrieron, cuando seis hombres con armas largas y cortas irrumpieron en el rancho donde celebraban la boda y después de realizar disparos y herir a cinco personas, despojaron a los presentes de sus pertenencias de valor, para luego huir con rumbo desconocido.

Tras conocerse los hechos a través del número de emergencias 911, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Marina Armada de México, activándose el operativo ‘Código Rojo’ por parte de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, además de que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), abrieron carpeta de investigación y realizaron las diligencias correspondientes. Transcendió que algunos adultos mayores y niños sufrieron crisis nerviosa por las detonaciones de armas de grueso calibre.