SEGURIDAD

Michoacán: Delincuencia organizada incendia camión para bloquear carretera

Elementos de la Sedena y de la Policía Michoacán mantienen operativo de vigilancia en la localidad de San Juan de los Plátanos y Apatzingán, sitios donde se reportaron cierres de la circulación en carretas

Escrito en SEGURIDAD el

Apatzingán, Michoacán.- La mañana de este martes, un grupo de hombres incendió un camión repartidor en el municipio de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente, donde las últimas semanas han crecido los enfrentamientos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelia instaló un operativo carretero luego de que habitantes de la zona reportaran la quema del vehículo para bloquear la carretera Apatzingán-Aguililla, aunque no se logró detectar a los presuntos responsables.

Elementos de la #PolicíaMichoacán, en coordinación con la @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, realizan tareas de seguridad en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, donde se reportó un vehículo atravesado a la altura de Chandio; se desarrollan acciones para restablecer el tránsito”, se lee en Twitter.

Según los primeros reportes, los autores habrían sido varios civiles armados que intentaban impedir el tránsito de la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona.

Asimismo, con la Sedena, elementos de la Policía Michoacán también mantienen operativo de vigilancia en la localidad de San Juan de los Plátanos, donde se reportó por igual el cierre de la circulación.