SEGURIDAD

Autoridades de Chiapas destruyen más de una tonelada de drogas incautadas

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la Fiscalía General de la República (FGR) quemó más de una tonelada de drogas en Tapachula, Chiapas

Escrito en SEGURIDAD el

Tapachula, Chiapas.- Personal de la Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR) incineraron más de una tonelada de presunta droga asegurada en diferentes operativos realizados en el estado de Chiapas.

En esta manera, personal naval y autoridades ministeriales encabezaron la destrucción de 38 costales conteniendo en su interior paquetes rectangulares en forma de ladrillo con las características propias del clorhidrato de cocaína, con un peso ministerial de 639. 956 kilogramos.

Asimismo, se destruyeron maletas, bultos y cajas de cartón, conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina, con un peso ministerial de 429 gramos, 2. 11 kilogramos de cocaína, 422. 931 kilogramos de marihuana, 947 gramos de metanfetamina y un objeto del delito.

Estos objetos estaban relacionados con tres carpetas de investigación por parte de la FGR; la presunta droga fue destruida por incineración en las instalaciones de este Mando Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, informó el portal Infoabe.

“En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración del narcótico”, informó la FGR.